CUMBRES



¡SÁLVENME ¡ 
Mimi Juliao Vargas
Levanté pesadamente la mirada al horizonte infinito del paisaje árido que tenía frente a mi realidad. Todo era soledad azul y tierra acompañada de los ecos de la nada en todo el espacio que recorrían mis ojos. Estaba perdida en un sitio desconocido y agreste, soportando la resequedad de mis agrietados labios por el sol y la arena colándose por todas las partes de mi cuerpo adolorido por golpes y fracturas después del accidente de la avioneta en que viajábamos rumbo a la ciudad . No vi a los demás pasajeros, solo restos metálicos y comencé a sentir pánico. ¿ Cuántas horas transcurrieron sin conocimiento? ¿qué sucedió? Levantándome con esfuerzo, busqué agua inútilmente, la garganta seca ardía como fuego y comencé a toser tratando de expulsar la arena que seguía invadiéndome como si quisiera enterrarme. Escuchaba los latidos del corazón acelerados, angustiándome cada vez mas pensando la llegada de la noche si no venía algún rescatista antes.
“¡En donde están los demás! ¡en donde estoy!”
Gritaba, solo el eco devolvía mi voz fantasmal después de estrellarse contra la pétrea montaña.. dolían los golpes… no podía caminar. Lloré, grité a Dios revolcándome en la arena, cuando escuche el timbre de mi celular. DIOS! recordé que en mis manos estaba la salvación.


EL AUGUR
Juan Cristóbal Espinosa Hudtler
 Cuando Moisés iba descendiendo los dos mil y tantos metros del Sinaí, con sus pesadas lápidas de los diez mandamientos a la espalda, pensó que en el pecado de haberse nombrado profeta estaba su penitencia.

OLEO SOBRE ROCA
Aurora María Posada
La magia de esta pintura sucede cuando sopla el viento,
mientras la persistencia de las lluvias,
permuta el pliegue prolongado de sus curvas.


PRINCIPIO Y FIN
Laura Valdez
Cuando el hombre despertó, vio sentada a su lado a la más bella mujer que imaginarse pueda. Desde ese instante, cuando por primera vez sus miradas se fundieron en una, se supieron inseparables. Sus ojos lanzaron chispas de reconocimiento, sus pieles ardieron y sus cuerpos temblaron ante el primer roce.
El amor los acompañó desde aquel momento.
Juntos, desde el principio, exploraron y descubrieron el Paraíso. Caminaron por los bosques, los ríos, los mares y las montañas. Se detenían allí, donde el cansancio los alcanzaba y, tumbados hacia el cielo, intentaban desentrañar el misterio del infinito.
Juntos, hasta el final, quisieron crear un mundo nuevo. Pero ella nunca pudo concebir un hijo y él nunca supo lo que significaba ser padre.
A pesar de ello, fueron felices, de esa forma absoluta en que un hombre y una mujer pueden serlo.
Cuando Eva murió, Adán se sentó a su lado a esperar el fin. Y en esa estirpe, que no fue, se perdió para siempre la historia de los hombres.


CICLOS
Malena Aldana

Los niños en argumento de pasar tanta hambre decidieron convertirse en piedras y ya juntas ir formando una cima erguida y así poder seguir mas de cerca y ya parapetados en lo inmutable,algo de este vasto mundo.
Los que tenían bocas y 
dedos destrozados por minas,decidieron ser de chinas gordas golosas al viento y ser así,algo mas fuertes,optando por quedar a media altura,servir de apoyo a los madrugadores escaladores.
Los quemados,ahogados y casi muertos por excesos de fríos,convinieron en ser piedras de corales,así no tragasen espumas estando en lo mas alto,les era inevitable querer tener mas piedras alrededor y que mejor,sino,aquellos que los pisasen resquebrajasen y cayeran al fondo con una partecita de ellos en las rendijas de sus botas.
Los filósofos inherente junto a los contemplativos,imaginando siempre comer pollo rostizado,se decidieron por ser solo tierra que juntase las piedras y las amalgamase,eran expertos en asumir y calcular tantos sentires,además estaban en el medio,por las cimas e iniciando la montaña,poseían un rubor natural,dual a su descifrar a la especie humana y el sol en su constante los untaba de un suave sepia,todo parecía tan perfecto, esa mutación y amalgamarse o ser duro o quebradizo,la cromoterapia necesaria como complemento a ser la cima de un hermoso paisaje,hasta que recordaron ese concepto trajinado de que si Mahoma no va a la montaña,pues la montaña iría a Mahoma,eso produjo en el grupo una gran inquietud,eso de moverse como tierra, como piedra,como cima.
Definitivamente la vida era complicada,aun asumiendo soluciones,igual a las cisternas el agua se diluye y hasta las piedras temen.-


ESPEJISMO
Netty del Valle
Los Reyes Magos tuvieron más suerte que yo. Recorrí con la mirada cielos preñados de constelaciones y estrellas y jamás te hallé. Trepé montañas amarillas, salté por empinados riscos, conjuré tiempos y distancias y todo fue en vano. La realidad de tu ausencia me aprisionó y me perdí en el desierto .Allí terminó mi viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario